Drones controlados desde un dispositivo móvil

Poder pilotar un drone con un dispositivo móvil tienes sus ventajas. Poder salir de casa con tu drone en el bolsillo o en una pequeña mochila y no tener que llevar el mando del drone porque lo controlas desde tu móvil o tablet es, desde luego, muy cómodo. Este tipo de drones es perfecto para llevarlo a nuestras excursiones o reuniones de amigos y hacernos dronies (selfies hechos por un drone). Hay drones de este tipo de todos los precios, desde pequeños aparatos con cámaras HD a drones que graban a 4k.

drones

Drones selfies

Hacer selfies con drones está de moda. Lo que se ha venido a llamar dronies. Son drones diseñados para ser fáciles de transportar y equipados con cámara con conexión WiFi. Son drones que pueden ser controlados desde un móvil o tablet o con el mando radio control. De esta manera puedes llevar el drone en tu mochila y cuando quieras hacerte una foto con los amigos solo tienes que sacarlo.

drones

Uno de esos drones es el Syma X56W. El syma X56W con un peso de poco más de 60 grs. es plegable y muy fácil de transportar. El Syma X56W se controla tanto desde un móvil o tablet como desde un mando radio control. El Syma X56W se controla perfectamente desde el móvil tablet, compatible tanto para Android como iOS. Tienes que descargar la app gratuita Syma Go. Una vez instalada la app en el móvil o tablet sólo tienes que sincronizar el drone con tu teléfono y a volar. También tienes un mando radio control con el que controlar el drone. Puedes utilizar de forma conjunta el mando radio control y el móvil para pilotar con precisión y ver las imágenes en tiempo real.

drones

Otro selfie drone es el Eachine E55. El Eachine E55 es un drone plegable que puedes llevar en un bolsillo. Va equipado con una cámara WiFi de 0,3 mp y lo puedes controlar tanto desde el móvil como desde un mando radio control. el Eachine E55 tan solo pesa 45 grs. y es muy fácil de llevar a cualquier lado. El Eachine E55 cuenta con sistema de mantenimiento de altura. Este sistema permite que el drone permanezca estable a la altura que queramos sin tener que estar corrigiendo la altura constantemente con el mando radio contro. Cuenta también con modo headless o modo sin cabeza. Con este modo el drone se orienta de forma automática sin que tengamos que identificar la cola o la cabeza del drone.

drones

El DJI Spark es uno de los mejores drones del mercado. Su precio es muy superior al del Eachine E55 o el Syma X56W pero realmente lo vale para todo lo que ofrece. Hablamos de un drone compacto que cabe en la palma de la mano que además de poder ser controlado desde un móvil o un mando radio control lo puedes controlar mediante gestos. Sólo con movimientos de la mano dirigirá el drone y le dirás cuando sacar el selfie. Y todo ello captado con una cámara Full HD instalada en un estabilizador de tres ejes para que los vídeos sean estables pese a los movimientos del drone.

Sólo tienes que colocar el drone sobre la palma de la mano y pulsar el botón trasera. El drone se elevará y respondiendo a tus indicaciones con la mano se posicionará en el lugar que desees para la tomar la foto. El DJI Spark cuenta con diversos modos de vuelo, entre ellos el ActiveTrack, un sistema por el que la cámara del drone reconoce objetos y personas en movimiento. Sólo tienes que tocar en la pantalla del dispositivo móvil sobre la persona u objeto que quieras que el drone siga y éste lo seguirá de forma automática y pudiendo elegir entre diferentes ángulos.